Algunos factores que afectan el sueño de tu perro

Algunos factores que afectan el sueño de tu perro

 1.Edad

Los cachorros y los perros mayores son los que más horas de sueño requieren, descansando entre 18 y 20 horas al día. Mientras que, los perros adultos solo necesitan dormir de ocho a 14 horas cada día.

 

2. Raza


Algunas razas de perros necesitan dormir más que otras. Por ejemplo los perros grandes como  los gran danes necesitan dormir más que los perros pequeños.

Hay algunas razas de perros, que priorizan el sueño menos que otras, porque se crían para tareas importantes como proteger a las personas y la propiedad.

 

3. REM

Los perros tienden a tomar siestas más cortas en lugar de descansar durante horas consecutivas, lo que significa que no duermen tanto como los humanos. esta poca cantidad de sueño profundo significa que también tienen menos horas en la etapa de sueño REM, lo que hace que los perros tengan el sueño ligero.

 

4. Ejercicio

El nivel de actividad de cada perro también afecta sus patrones. Los perros que no realiza suficiente actividad durante el día pueden tener energía adicional a la hora de acostarse y les resulta difícil relajarse para dormir.

 

5. Entorno

El entorno de tu perro también tiene un impacto en sus hábitos de sueño. una nueva pareja, miembro de la familia, mascota o situación de vivienda pueden alterar la rutina habitual de la siesta de tu perro.

También, el ruido fuerte de una fiesta o los fuegos artificiales pueden causarle estrés y ansiedad a tu perro, lo que hace que le resulte más difícil conciliar el sueño. 

 

6. Salud

Los problemas de salud subyacentes de su perro también pueden estar interrumpiendo su patrón de sueño. Por ejemplo, una enfermedad metabólica o urinaria requiere orinar con frecuencia, lo que dificulta que los perros duerman durante largos períodos de tiempo.

Además, los problemas relacionados con la salud en sus articulaciones, piel o corazón pueden provocar dolor, picazón o tos que afectan la capacidad de su perro para dormir normalmente. 

Regresar al blog