Beneficios de dormir con tu(s) salvaje(s)

Beneficios de dormir con tu(s) salvaje(s)

Dormir con tu mascota puede proporcionar muchos beneficios para la salud y el bienestar, incluyendo comodidad, seguridad, alivio del estrés y mejora de la inmunidad. A continuación se presentan algunos de los beneficios que puedes obtener al dormir con tu mascota.

Comodidad y seguridad

Algunas personas eligen tener un perro, especialmente para aumentar la seguridad en el hogar y para proporcionar una sensación subjetiva de seguridad.

Los perros de servicio también pueden proporcionar comodidad y seguridad a personas con PTSD al interrumpir sus pesadillas. En ambos casos, la presencia de un perro puede ser beneficiosa para el bienestar emocional y físico de las personas.

 

Ayuda en tu salud mental

Según un metanálisis de 17 estudios, tener una mascota, especialmente un perro, puede tener un efecto positivo en la salud mental humana al reducir la soledad, distraer la atención de los síntomas de las enfermedades mentales, regular las emociones y aumentar la sensación de propósito en la vida.

Interactuar positivamente con un perro aumenta los niveles de oxitocina y reduce los niveles de cortisol, lo que se asocia con la relajación y la reducción del estrés. Aunque no está claro si estos beneficios se aplican mientras se duerme con una mascota, el contacto físico directo parece ser un factor importante en la relajación.

Muchas personas informan que dormir con su mascota beneficia su sueño, y un estudio anterior encontró que las personas con mascotas eran menos propensas a tomar medicamentos para dormir que las personas que no tienen mascotas.

 

Inmunidad mejorada

Tener mascotas como perros o gatos puede influir en la composición de las bacterias presentes en el hogar, lo que a su vez puede afectar la inmunidad humana. Se ha descubierto que la exposición a una diversidad de microorganismos beneficia la salud y la inmunidad humana. Por ejemplo, acariciar a un perro puede aumentar la respuesta inmunológica y compartir un espacio para dormir con una mascota puede ser más beneficioso que simplemente tener un perro en la casa.

Además, se ha demostrado que vivir con un gato o un perro en el primer año de vida puede reducir significativamente el riesgo de volverse alérgico a ellos o a otros alérgenos, lo que sugiere que las ventajas de inmunidad que brindan las mascotas pueden ser aún más beneficiosas para los niños y los bebés.

 

Ayuda en tu salud

Se ha demostrado que las mascotas mejoran la salud humana de diversas maneras, incluyendo la reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial. Tener un perro se ha asociado con un menor riesgo de muerte, en parte debido a los efectos positivos en el sistema cardiovascular.

Estudios previos han encontrado que acariciar a los perros reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que sugiere que el contacto físico con las mascotas puede ser clave para obtener beneficios para la salud. En este sentido, dormir con su mascota podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular.

 

Dormir con tu mascota puede proporcionar muchos beneficios para tu salud y bienestar. Asegúrate de seguir las mejores prácticas de higiene y asegúrate de que tu mascota también esté cómoda y segura para dormir juntos de manera segura y saludable.

Regresar al blog