¿Cuánto sueño necesita tu perro?

¿Cuánto sueño necesita tu perro?

Los perros tienen una vida envidiable. Duermen toda la noche, y luego pasan el día durmiendo las siestas. Algunas veces cuando despiertan, tienen la energía suficiente para un juego inmediato de búsqueda. Los animales como los perros duermen de manera diferente a los humanos, y estas diferencias pueden hacer que muchos humals de perros se pregunten si su perro está durmiendo demasiado o no lo suficiente.


Hay varias respuestas a la pregunta de cuántas horas de sueño necesita un perro al día. Al igual que nosotros, los perros pueden necesitar dormir más o menos dependiendo de su edad, salud, ubicación y estilo de vida. Al aprender más sobre cómo duermen los perros, es más fácil comprender los patrones de sueño de tu perro y notar cualquier cambio o motivo de preocupación.

Los perros requieren una cantidad significativa de sueño, incluso más que nosotros. Si vamos al mundo salvaje, los carnívoros como los perros tienden a dormir más que los herbívoros ya que el sueño es más peligroso para los animales de presa. Sin embargo, la cantidad total de sueño que necesita un perro puede variar según una variedad de factores. De estos, la edad es el más importante y tiene el mayor impacto en el horario de sueño de un perro.

 

Cachorros:

La investigación es limitada, pero un estudio mostró que los cachorros duermen al menos 11 horas al día. Muchos cachorros duermen menos por la noche que los perros adultos, duermen más horas durante el día y duermen más tiempo en general.

 

Perros adultos:

La mayoría de los perros adultos parecen necesitar entre 8 y 13,5 horas de sueño todos los días, con un promedio de poco menos de 11 horas. En comparación, la mayoría de los humals adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño. Los perros adultos duermen más tiempo por la noche que los cachorros, generalmente entre el 60 % y el 80 % de las horas entre las 8 p. m. y las 8 a. m., según el entorno y el horario de su dueño. Sin embargo, las siestas diurnas siguen siendo importantes para los perros adultos, quienes pueden dormir hasta el 37 % del día. 

 

Perros mayores:

Los perros mayores y de mediana edad tienden a despertarse con menos frecuencia durante la noche y duermen más tarde por la mañana. También duermen más durante el día, ya que hacen siestas con más frecuencia.
    Regresar al blog